Nacional

Esta página es para alumnos de la USM que quieren estudiar en otras universidades chilenas a través de intercambio nacional (semestre completo) o movilidad nacional parcial (cursar una o dos asignaturas en la Pontificia Universidad Católica de Chile para Sansanos de Campus Santiago o en universidades del CRUV para Sansanos de Casa Central).

 

Fechas de Convocatoria (C) para intercambio nacional por semestre completo

 

C2-18:  

3  de Septiembre hasta  15 de Octubre.

Para realizar movilidad nacional en Chile durante S1-2019.

C1-19:  

Abril / Mayo 2019, fechas por confirmar.

Para realizar movilidad nacional en Chile durante S2-2019.

 

¿Como Postular?

Completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN ONLINE  

  • Podrás postular entre 1-6 universidades de destino, en orden de preferencia (se recomienda por lo menos 3 universidades.) Debes cumplir con los requisitos de cada universidad que eliges, ya que la idea sería obtener un cupo en alguna de ellas.  NO HAY CAMBIOS DE DESTINO DESPUÉS, así que debes tener mucho ojo con el orden de tus preferencias.
  • Podrás guardar tu postulación y continuarla después. Si necesitas hacer cambios después de haber finalizado la postulación (haber generado el PDF) asegúrate de guardar y entregar la versión oficial.

 

Movilidad Parcial

Las Convocatorias para Movilidad Parcial (PUC o CRUV) se realizan hacia fines del semestre anterior al de la movilidad. Te recomendamos revisar periódicamente tu correo, nuestra página en Facebook y las noticias en nuestra web.

Si NO eres alumno USM y estás interesado en venir de intercambio a la Santa María, te invitamos a visitar el siguiente link para interesados de otras universidades nacionales y extranjeros:  http://oai.usm.cl/extranjeros/

Movilidad Total

Movilidad Parcial CRUV o USM-PUC