Prácticas en el Extranjero

Para alumnos de pregrado, hay dos modalidades para hacer una práctica afuera: A través del intercambio o independiente.

  • A través del intercambio: En este caso, te irías de intercambio por un año. Durante el primer semestre, buscarás una práctica (la universidad extranjera te puede ayudar). Normalmente las universidades están dispuestas buscar prácticas sólo para alumnos quienes ya cursaron un semestre y que conocen bien la cultura y tienen un nivel suficiente del idioma para incorporarse en una organización extranjera.  Puedes leer más sobre cómo postular al intercambio en la página Comienza Aquí. Caso especial: INSA Rennes, en Francia, permite a los alumnos llegar y hacer una práctica directamente (sin tener que hacer un semestre antes).

 

  • Independiente: Si no puedes irte de intercambio via la OAI, o si tienes una práctica que conseguiste por tu cuenta, puedes hacer la práctica de forma independiente. En ese caso, funciona igual a hacer una práctica nacional, pero en el extranjero.

 

Si quieres buscar práctica en el extranjero, existen agencias privadas que pueden ayudarte a postular a prácticas afuera. Por ejemplo:

  • AIESEC (todo el mundo)
  • Interexchange (EEUU)
  • Y muchas más: Solo buscar “Internships in [país] for international students”

Nota que en cualquier caso, Dirección de Estudios tiene los formularios de práctica en inglés para quienes lo necesitan.