Postgrados afuera

Para continuar estudios en el extranjero hay varias opciones, pero dependen de ti. Aparte de los programas de doble título, los convenios que tiene la USM no contemplan la posibilidad de que alumnos USM hagan un postgrado en otra institución. Esto es porque cada universidad quiere determinar por su cuenta, los alumnos a admitir. Si eres alumno egresado o titulado de la USM, debes gestionar por tu cuenta la admisión en algún programa de postgrado. Existen por lo general 3 vías:

  1. Vía contacto con la USM. Puede resultar más fácil hacer los contactos con alguna institución con la que exista convenio, o mejor todavía a través de un profesor que tenga un colega que te pueda recibir en el extranjero. Sugerimos revisar los convenios existentes, porque a lo más, la universidad extranjera conocerá a la USM. Ahí podrás ver los convenios vigentes, las áreas de estudios, y el profesor o unidad USM que gestionó el acuerdo. Podrías comunicarte con ese profesor y consultar sobre la posibilidad de realizar un magister o doctorado.
  2. Postulación directa a universidad extranjera. Por otro lado, recomendamos que envíes tu consulta directamente al programa que te interesa, y citando el convenio que existe con la USM, pides información sobre el proceso para ingresar como alumno de postgrado.
  3. Vía beca. Una cosa es ser aceptado a un programa de postgrado; otra cosa es que puedas financiarlo. Recomendamos buscar becas en todos los niveles que puedas (ej: Del país a dónde vas, de la Unión Europea- si fuera el caso, y becas de Chile para perfeccionarse afuera). Revisa nuestra lista de organizaciones internacionales o Fundación Posgrados Para Chile para buscar becas.