Becas de Pregrado

En el mundo de las becas, son pocas las que existen para intercambio a nivel pregrado.  Afortunadamente, las becas en esta página son justamente para apoyarte durante un intercambio de pregrado.

Becas gestionadas por la OAI para Intercambios

Beca Flensberg, Alemania 

Destinos elegibles  Europa-Universität Flensburg, Alemania
Qué incluye  650€ mensual por 4 meses.   
Cuántos cupos  1 alumno USM durante S2 2018 o S1 2019.  Cupos para 2019-2020 por confirmar. 
Requisitos  Idioma: acreditar inglés B2 o alemán B2.  Alumno de pregrado en las carreras de Ingenierías civil Industrial o Ingeniería Comercial
Cómo Postular  Primero postula a la convocatoria OAI de intercambio, si cumples con los requisitos estarás considerado. 
Más información  

 

Beca Ingeniería 2030 (i2030)  Pendiente confirmación. 

Estudiantes de pregrado pueden postular a becas del programa de Ingeniería 2030 cuando postulan en la convocatoria OAI para estudiar durante el año 2018, no requiere una postulación aparte. Candidatos serán contactados durante el semestre previo a su intercambio para la seleccion y documentación.

Destinos elegibles Por confirmar
Qué incluye Pasaje aereo ida y vuelta hasta el país de destino*
Cuántos cupos  Por confirmar.
Requisitos Alumno de pregrado en las carreras de ingenierías civiles; Excelencia académica; Seleccionado en una Convocatoria OAI; Viajes de máximo 6 meses; cursar y aprobar 20 ects durante el intercambio. [Carreras incluidas:Ingeniería Civil; Ingeniería Civil Ambiental; Ingeniería Civil Eléctrica; Ingeniería Civil Electrónica; Ingeniería Civil Industrial; Ingeniería Civil Informática; Ingeniería Civil Matemática; Ingeniería Civil Mecánica; Ingeniería Civil Metalúrgica; Ingeniería Civil Química; Ingeniería Civil Telemática; Ingeniería Civil de Minas]
Cómo Postular Por confirmar.    Primero postula a la convocatoria OAI de intercambio, si cumples con los requisitos estarás considerado. 
Más información Po confirmar.  Detalles y fechas limites para viajes en 2019 pendientes. 

*Esta beca consiste en la compra del pasaje para el alumno a través de la UTFSM.   No sería posible reembolsar pasajes previamente comprados, por lo tanto a alumnos elegibles se recomienda ver si es posible esperar la selección en antes de comprar su pasaje.  

Beca Baden-Württemberg (BW)

El estado de Baden-Württemberg en Alemania ofrece becas a alumnos que hacen intercambio en sus universidades. Si estás seleccionado para ir de intercambio a una de las 4 universidades del estado BW (con quien la USM tiene convenio y nos ofrecen la oportunidad de postular), puedes postular a recibir una beca de mensualidad.

  • Universität Stuttgart
  • Hochschule Offenburg
  • Hochschule Konstanz
  • Hochschule Mannheim
Destinos elegibles
  • Universität Stuttgart
  • Hochschule Offenburg
  • Hochschule Konstanz
  • Hochschule Mannheim (solamente para la Facultad de Tecnologías de la Información) 
Qué incluye  EURO €350-700 por 4 o 5 meses, según calendario academico de la universidad receptora
Cuántos cupos  Cada universidad ofrece 1 cupo a alumnos USM por año
Requisitos
  • Ser seleccionado por la OAI para intercambio
  • Stuttgart: Documentar 200hrs de Alemán en Marzo (para viajar en septiembre o marzo del siguiente año), Offenburg: B1 alemán, Konstanz A1 alemán, Mannheim B1 alemán
  • Excelencia académica
  • No contar con otra beca de intercambio
Cómo Postular Primero postular en la convocatoria OAI; En Marzo todos los años OAI enviará instrucciones de postulación a los alumnos seleccionados para intercambio a estos destinos durante el 2° semestre del mismo año o 1° semestre del proximo.  (Ojo, si postulas en la primera convocatoria OAI durante abril/mayo para viajar 1° semestre del proximo año, ya habra pasada la fecha y en algunos casos no sería posible considerar su candidatura – Postula con anticipación!).

 

Beca de Movilidad Internacional – Santander Universidades (SU)

Todos los años, Santander Universidades abre su convocatoria de Beca de Movilidad Internacional para realizar un semestre de intercambio.

Destinos elegibles Todos los destinos de intercambio
Qué incluye USD $5.000 (equivalente en pesos)
Cuántos cupos 3 becas
Requisitos Excelencia académica; Detalles serán publicadas cuando abre la convocatoria de la beca, Ser alumno de pregrado de Campus Santiago, Casa Central, Sede Viña o Sede Conce
Cómo Postular Convocatoria Sept/Oct 2018: Cerrada.    Ver detalles en el vínculo
OAI publicará la convocatoria de la beca cuando Santander Universidades abra el concurso, generalmente entre julio – agosto todos los años. Sería para viajar 1° o 2° semetre del año siguiente.  Alumnos seleccionados en convocatorias OAI recibirán un email invitándo a postular. (Ojo, si postulas en la segunda convocatoria OAI durante septiembre/octubre para viajar 2° semestre del proximo año, tendrías que postular a la beca en paralelo porque la convocatoria Santander va a cerrar antes de tener resultados de la convocatoria OAI – Postula con anticipación!).
Más información http://www.oai.usm.cl/noticia/santander2018/  Fecha límite: 17 de octubre .  Convocatoria cerrada

 

Beca Iberoamerica– Santander Universidades (SU)  

Todos los años, Santander Universidades abre su convocatoria de Beca Iberoamerica para realizar un semestre de intercambio.

Destinos elegibles  Distintos destinos iberoamericanas
Qué incluye  Euro $3.000 (equivalente en pesos)
Cuántos cupos  Fueron 10 para alumnos pregrado de la USM en la convocatoria realizada en Mayo 2018. Cantidad por confirmar en la próxima convocatoria. 
Requisitos  Alumno de pregrado; Excelencia académica;  Alumno de pregrado de Campus Santiago, Casa Central, Sede Viña o Sede Conce
Cómo Postular    Alumnos preseleccionados en convocatoria OAI y tramitando su viaje pueden postular para 2° semestre del mismo año (pronto después de terminar la convocatoria). Todos pueden postular para viajar 1° semestre del año siguiente.  Alumnos seleccionados en convocatorias OAI recibirán un email invitándo a postular. Fecha límite: 27 de Abril, 2018
Más información   Becas Santander Iberoamerica 2018     Convocatoria cerrada, proxima:  mayo 2019

 

Beca OAI

Como Oficina de Asuntos Internacionales, ofrecemos cada semestre una beca al alumno con mejores antecedentes académicos saliendo de intercambio, que no haya recibido ninguna otra beca de intercambio.

Destinos elegibles Todos los destinos de intercambio
Qué incluye CLP $1.000.000
Cuántos cupos Cupos 2019 por confirmar- según disponibilidad de fondos
Requisitos Excelencia académica; No ser seleccionado para otra beca de intercambio; Ser alumno de pregrado de Campus Santiago, Casa Central, Sede Viña o Sede Conce, Preferencia a Carreras Técnicas
Cómo Postular Todos los alumnos seleccionados para intercambio serán considerados automáticamente.  OAI informará resultados en julio (para salientes segundo semestre) y diciembre (para salientes primer semestre)

 

Beca Eiffel

Destinos elegibles Telecom Bretagne y Audencia Nantes School of Management
Qué incluye Pasajes ida y vuelta, mensualidad para la duración del magíster
Cuántos cupos No hay cupos garantizados para la USM, ya que es una beca ofrecida por el gobierno francés a candidatos de todo el mundo.
Requisitos Ser seleccionado por la OAI para Doble Título en Telecom Bretagne o Audencia Nantes School of Management; Excelencia académica (idealmente top 3%, y no por debajo del top 10% de su curso)
Cómo Postular  La universidad francesa hace la nominación por parte del alumno.  Avisa a la OAI si vas a postular, te ayudaremos contactar a la U Francesa para ver la factibilidad de postular en caso de que todavia no has sido aceptado oficialmente. 
Más información Eiffel Scholarship Official Page

 

Alianza del Pacífico (AdP)

Como Oficina de Asuntos Internacionales, ofrecemos cada semestre una beca al alumno con mejores antecedentes académicos saliendo de intercambio, que no haya recibido ninguna otra beca de intercambio.

Destinos elegibles Destinos en Peru, Colombia, Mexico
Qué incluye  Una mensualidad, transporte ida/vuelta, seguro medico. Ver bases para listado completo de beneficios
Cuántos cupos  No hay cupos garantizados para la USM, ya que es una beca ofrecida por los gobiernos a candidatos de todo el mundo.  
Requisitos Excelencia académica, haber aprobado 50% del plan de estudios al momento de postular,  ver bases para requisitos sobre nacionalidad.  
Cómo Postular   Alianza del Pacifico, Convocatoria Estudios en 2019 Fecha Limite INTERNA 2018: Alumnos interesados deben entregar su plan de estudios propuestos firmado por el/los jefe(s) de carrera correspondiente(s) a lydia.droegemueller@usm.cl antes del 24 de septiembre para la selección interna. OAI apoyará la solicitud de la carta de aceptación de la universidad receptora para los alumnos preseleccionados    

 

Beca ELAP, Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)

Destinos elegibles  University of Alberta
Qué incluye  Variable
Cuántos cupos  No hay cupos garantizados para la USM, ya que es una beca ofrecida por el gobierno de Canada a candidatos de todo el mundo.
Requisitos Ser seleccionado por la OAI para una de las universidades participantes, Excelencia académica, Requisito de Idioma
Cómo Postular OAI contactará a alumnos preseleccionados para los destinos en Canada cuando las Universidades abra el concurso, generalmente entre mayo – julio todos los años.  Alumnos seleccionados recibirán un email invitándo a postular.

 

Canada-Chile Leadership Exchange Scholarship (Gob. Canada)

Destinos elegibles  University of Moncton 
Qué incluye $7,200 CAN 
Cuántos cupos  No hay cupos garantizados para la USM, ya que es una beca ofrecida por el gobierno de Canada a candidatos de todo el mundo.
Requisitos

Tener el apoyo USM y Universidad de Moncton para llevar acabo un proyecto de investigación, Excelencia académica, Requisito de Idioma -excelente nivel de ingles. 

Subjects are in general in the areas of Deep learning, Computer vision, and intelligent robotics. More specifically:

1. Augmented reality using interactive view synthesis
2. Deep learning for object detection and tracking
3. Deep learning robot navigation
4. Deep multimodal biometrics
5. Medical imaging diagnosis using machine learning
6. Interactive learning through deep model architectures

Cómo Postular

OAI contactará a alumnos preseleccionados para los destinos en Canada cuando las Universidades abra el concurso, generalmente entre marzo-mayo todos los años.  Alumnos seleccionados recibirán un email invitándo a postular.  Detalles

 

Otras Becas/Aportes de Universidades Receptoras: 

Destinos elegibles  Siempre por confirmar: TUM, Alpen-Austria Klagenfurt, Bremen, 
Qué incluye  Klagenfurt (Curso intensivo de alemán, mensualidad), TUM (mensualidad), Bremen (una vez, STIBET contribution of 300 Euros) 
Cuántos cupos  Sujeto a disponibilidad de fondos/condiciones de la universidad receptora
Requisitos  Variable. Normalmente la nominación es posterior a pasar la selección USM y tambien aceptación de la Universidad Receptora. 
Cómo Postular  Primero postula a la convocatoria OAI de intercambio, si cumples con los requisitos estarás considerado y te informaremos sobre los próximos pasos
Más información  Se entregará solamente a los alumnos que cumplen con el criterio en momento de tener una beca confirmada.  

Beca BIT - China  (renovación por confirmar)

Destinos elegibles  China
Qué incluye  Pasajes Aereos & Alojamiento
Cuántos cupos  Por confirmar para 2019.   Versión 2018:  3 alumnos USM de carreras Pregrado
Requisitos  Cumplir condiciones de intercambio pregrado, además documentar TOEFL (80) o IELTS (5.5)
Cómo Postular      Para estudios iniciando en Septiembre 2018,  postula a la convocatoria OAI especial de la beca BIT. Fecha Limite: 30 abril, 2018. 
Más información   Detalles y Postulación.    Convocatoria cerrada.  

 

Becas para actividades distintas al intercambio semestral (Concursos, pasantías, congresos, etc.) 

DGIST Research Internship, Corea.  Convocatoria 23.3-19.4.2019  & SUMMER INtern flyer corea.  Contactar a OAI para postular.  Ver sitio

Beca Fundación Botin - Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina –  Convocatoria 2018 ! 

Beca Fundación Carolina - Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos - Convocatoria 2018 

 

Becas externas no gestionadas por la OAI

Es responsabilidad del alumno para informarse, asegurar que cumple con las bases, y postular directamente a la organización.