Becas Santander Movilidad Internacional – Convocatoria 2018

5 · septiembre · 2018

Santander Universidades invita a la USM a participar del programa de Becas de Movilidad Internacional de Libre Elección, para realizar un semestre de intercambio durante S1-2019  o S2-2019, en cualquier universidad con la cual la USM tenga convenio de intercambio. Los postulantes deben cumplir con los requisitos para participar del intercambio  (ver punto 1.2 Cumplir requisitos).  Si nunca has postulado en una convocatoria OAI, adicionalmente tendrías que entregar a la OAI un Plan de Estudios Propuesto.

Esta es una beca de excelencia académica.  Los becados debe cursar y aprobar un mínimo de 20 ECTS/12 créditos USM (o equivalente) durante su semestre de intercambio, y tendrán que firmar un compromiso con la USM comprometiendo realizar el intercambio de forma exitosa, tener buen rendimiento afuera y volver a continuar sus estudios en la USM cuando el programa termina.

Beneficios:

5,000 USD (equivalencia en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento).  Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.  El dinero será abonado al becario por la universidad app 1 mes antes de realizar el viaje

Requisitos pueden postular:

• Para viajar en S2 2019: Ser alumno de pregrado (seleccionados para el intercambio  y/o los que no han postulado todavía*)
  • En caso de viajes en S1 2019:  Ser pre-seleccionado y aprobado en una convocatoria interna. Es decir, solamente puedes postular para esta beca para S1-19 si ya tienes un cupo aprobado de una convocatoria OAI previa.
  • Buen rendimiento (arriba del promedio/prioridad de tu carrera)
  • Estar cursando entre el 50-99% de tu malla de estudios al momento de viajar.  (segunda mitad de tu carrera, sin estar titulado)
  • Todas las carreras y todos los campus, diurno y vespertino

Nota sobre postulaciones a la beca Santander:

1) Si ya tienes un cupo – Mantendrás tu cupo aunque obtengas o no la beca.

2) Si no tienes un cupo o postulas por primera vez en esta convocatoria de Santander y no has participado en las convocatorias OAI semestrales, al ser seleccionado te incorporaremos en el proceso.
*Sin embargo, si quieres irte de intercambio aunque no fueras seleccionado para la beca Santander, debes adicionalmente postular en la convocatoria OAI para ganar un cupo e ingresar al proceso general.

Como postular:

1. Todos: Leer las bases de la beca. bases mov internacional 2018
  2. Si postulas por primera vez y todavia no tienes un cupo/destino asignado, debes revisar los requisitos, disponibilidad, y areas de estudio en la oferta de intercambio en los destinos elegibles aquí para asegurar que tu postulación sea factible, y enviar un PEP (Plan de estudios propuesto) firmado por tu jefe de carrera a Lydia.droegemueller@usm.cl cuando envias tu postulación.  Por favor  indica en el asunto del email:   Beca Santander PEP [nombre del postulante].
  3. Todos: Haz un usuario y clave y postula a la beca en el sitio de Santander, subiendo la información indicada.
  4. Subir tu carnet de identidad al sitio de Santander, finalizar tu postulación a la beca, y esperar noticias sobre la selección.
    Para consultas técnicas de la plataforma, está disponible el siguiente mail info@mail.becas-santander.com

Fecha Límite para postular a la Beca Movilidad Internacional Libre Elección: 19 de Octubre, 15:00 hrs, 2018 (la fecha límite fue extendida)
  5.   Para los pre-seleccionados:  La OAI solicitará entrega de los siguientes documentos a los alumnos pre-seleccionados el la semana del 22 de octubre.  Tenlos listos/actualiza tu CV/etc.!

¬Fotocopia carné