Beca Fulbright SUSI 2020 – Estadía corta en Estados Unidos

28 · agosto · 2019

La Oficina de Asuntos Internacionales y la Comisión Fulbright de Estados Unidos  invitan a estudiantes  de pregrado de todas las carreras a participar en el programa Study of the U.S. Institutes for Student Leaders (SUSI). El programa está dirigido a estudiantes universitarios destacados que deseen participar en un programa de intercambio de corto plazo, del 11 de enero al 15 de febrero, 2020, cuyo fin es adquirir habilidades de emprendimiento para abordar temas sociales de interés.

Se aceptarán postulaciones de estudiantes que demuestren liderazgo a través de su trabajo académico, involucramiento con la comunidad y actividades extracurriculares.

En esta oportunidad, el Instituto recibirá un grupo de hasta 20 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El programa se llevará a cabo en inglés en la sede del Institute for Training and Development (ITD) de Amherst, Massachusetts.

El propósito del programa es proporcionar a los líderes estudiantiles de pregrado una comprensión más profunda de Estados Unidos y al mismo tiempo mejorar sus habilidades de liderazgo. Las cinco semanas consisten en una serie equilibrada de seminarios, lecturas, presentaciones grupales y conferencias. El trabajo del curso y las actividades en el aula se complementan con viajes educativos, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado dentro de la comunidad local.

El programa brindará a los participantes una base sobre cómo emplear habilidades empresariales para abordar problemas sociales y brindará oportunidades únicas para reunirse con diversos líderes comunitarios y emprendedores sociales. El Instituto abordará temas como el desarrollo y la gestión organizacional, la ética empresarial, las negociaciones, los mercados emergentes y el análisis de riesgos, las microfinanzas, la responsabilidad social corporativa, la planificación e innovación empresarial estratégica, y mujeres y las minorías en el espíritu empresarial.

Los formularios de postulación deben completarse en línea aquí. Se deben enviar documentos complementarios (concentración de notas actualizado a la fecha, constancia de reconocimientos o premios ganados y una carta de recomendación de un profesor de la Universidad) en UN correo electrónico a SUSI2020Chile@gmail.com. La fecha límite para presentar la solicitud es el domingo 22 de septiembre de 2019 a las 11:59 p.m. NO se aceptarán las solicitudes recibidas después de esta fecha límite.

Qué está cubierto: costos de los participantes, incluida la administración del programa; viajes nacionales y transporte terrestre; material de estudio, alojamiento y subsistencia. Los solicitantes son responsables de adquirir y pagar su propio pasaporte.

Idioma inglés: se requiere conocimiento y / o dominio del idioma inglés para participar en este programa. Las entrevistas se realizarán en inglés.

Revisa detalles del programa y requisitos del candidato.