Nueva Convocatoria Movilidad Parcial PUC-USM S1-2018

19 · diciembre · 2017

Sansan@, si te perdiste la oportunidad de cursar asignaturas en la PUC en semestres anteriores, ahora puede ser tu turno. ¿Qué significa Movilidad Parcial? Significa que si eres alumno regular de la USM, podrás tomar hasta dos ramos en la UC por un semestre. Recuerda que la convocatoria está dirigida solamente a los sansan@s que pertenezcan a los campus San Joaquín y Vitacura.

Requisitos importantes:

• Ser alumno USM perteneciente a campus San Joaquín o Vitacura.
  • Haber cursado al menos la mitad de tu carrera.
  • Tener prioridad académica igual o superior al promedio de su carrera
  • No estar en riesgo de eliminación
  • No tener deudas vencidas con la USM
  • No postular a asignaturas que hayan desinscrito o reprobado anteriormente en la USM
  • Ser responsable con tu compromiso

Consideraciones:

• Seguirás siendo alumno regular de la USM y tendrás calidad de alumno de intercambio nacional en la UC.
  • No hay costos extra asociados que tengas que cancelar.
  • Revisa la oferta de cursos UC haciendo click AQUÍ  y busca su descripción y horario en http://buscacursos.uc.cl/.

Etapas:

1. Envía tu postulación a través del siguiente formulario hasta el 29 de diciembre a mediodía.
  2. Selección de los postulantes el viernes 29 de diciembre.
  3. Notificación a los postulantes seleccionados y próximos pasos a seguir a través de correo electrónico.
  4. Si fuiste seleccionado, visita o escribe un correo a tu Jefe de Carrera pidiéndole que firme tu Propuesta de Estudios (ramos  que piensas cursar en la UC). Deberás enviarle también los respectivos programas de las asignaturas que quieres cursar en la UC a tu Jefe de Carrera para que decida si se pueden convalidar los créditos. La Propuesta de Estudios firmada por tu JC debes enviarla a más tardar el viernes 12 de enero a mediodía por email a pablo.humeres@usm.cl
  5. El ramo que tomes será inscrito en la UC. Al finalizar el semestre, la UC emitirá un certificado de notas y de esta manera la(s) asignatura(s) se verá(n) reflejadas en tu avance curricular en la USM.

Puedes buscar información de asignaturas UC (horarios, lugares de clases, programas) haciendo click AQUÍ. Para buscar los detalles de un curso, ingresa las siglas de la asignatura (Ej: IEE3233), el resultado de tu búsqueda aparecerá abajo. Si quieres leer una breve descripción del curso, pon tu cursor sobre el círculo azul con la letra “i” en medio y en la ventana que aparece, podrás acceder al programa de la asignatura (abajo a la derecha). Para visualizar el horario de tu asignatura, haz click en el cuadrado azul con el signo “+” donde dice “Agregar al horario”. Esperamos sus formularios!  Preguntas a pablo.humeres@usm.cl

¡No te quedes fuera!