Beca – Fundación Carolina

22 · mayo · 2018

La Fundación Carolina pone en marcha la XV Edición del "Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XV Edición", cuya decimoquinta edición tendrá lugar entre los días 23 de
septiembre y 5 de octubre de 2018, en las ciudades de Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca.

Este Programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.
En consecuencia, un selecto grupo de jóvenes americanos, portugueses y españoles participarán durante dos semanas en una serie de conferencias, encuentros y visitas a instituciones y empresas, que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidades española y europea.

CONTENIDO:

• Iberoamérica: presente y futuro
• España: historia, economía, sociedad, partidos políticos, inmigración, sistema político y universidad
• Unión Europea: proceso de integración, instituciones y políticas comunitarias.
• Arte y cultura.
• Liderazgo, innovación y emprendimiento.

Beneficios: La financiación incluye el viaje a Madrid desde la capital del país de orígen, el alojamiento, la manutención, y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos:

• Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2015
  • No superar los 27 años de edad.
  • Expediente académico brillante.
  • Se valorarán las habilidades sociales y de liderazgo
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector.  (Solamente alumnos preseleccionados por la USM pueden proceder con la postulación oficial en página de la fundación)
  • Bases de la convocatoria

Primer Paso - Postulación interna USM

Alumnos interesados en postular a esta beca deben entregar a la OAI ( lydia.droegemueller@usm.cl ) antes del 1 de Junio (fecha límite interna)*  Nota:  podemos extender la recepción de documentos para incluir el fin de semana, hasta domingo 3 de junio, inclusive.   Lunes primera hora revisaremos las postulaciones completas.

1. CV
  2. Resumen Académico
  3. Registro en el formulario online, contestando las siguientes preguntas:

a. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.
b. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

Segúndo Paso [Solamente para pre-seleccionados]

Los candidatos elegidos por su rector deberán continuar con su postulación a través en la web de la Fundación, completando los pasos hasta 15 de junio de 2018.

PROCESO QUE DEBE DE SEGUIR EL CANDIDATO PRE-SELECCIONADO POR LA USM
1. Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4912/1
Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.
2. Una vez dentro de la página con la información del programa deberá registrarse en la opción “Regístrate”, arriba a la derecha. Si estuviera registrado ya en el sistema, tendrá que pinchar en la opción “solicitar” o “iniciar sesión”.

Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018.
Una vez haya completado el formulario del registro y haya aceptado la cláusula de protección de datos. A continuación le aparecerá una pantalla con la información del programa y a la izquierda de ella las diferentes partes de la solicitud que deberá cumplimentar
3. Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:
- Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
- Expediente académico compulsado por la Universidad
La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección.
4. Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:
Fecha límite de presentación de la solicitud on line con los documentos anexos: 15 de junio de 2018 Para cualquier duda o consulta hemos habilitado la siguiente dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es

La Fundación Carolina notificará a los candidatos nominados y a la universidad la resolución favorable de su admisión al programa