Fundación Botín – VIII Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

20 · Abril · 2017

La Fundación Botín pone en marcha la VIII Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La formación comenzará el 10 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Santander, finalizando el 1 de diciembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

La financiación incluye todos los gastos de matrícula, viaje y estancia de los estudiantes
seleccionados. El Programa de Formación comenzará el 4 de octubre en Madrid y terminará en
Río de Janeiro el 22 de noviembre. Toda la información y el formulario para la presentación de
candidaturas estarán disponibles en la web de la Fundación, www.fundacionbotin.org

Requisitos:

• Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber, que con fecha 30 de septiembre de
    2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan
    finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.
  • Expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que
    tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de
    prácticas profesionales en instituciones públicas.

Bases y preguntas frecuentes:  Aqui

Primer Paso - Postulación interna USM

Alumnos interesados en postular a esta beca deben entregar a la OAI antes del 4 de mayo (fecha límite interna)

1. CV
  2. Resumen Académico
  3. Una carta de presentación que indica como cumple con el perfil de esta beca y contesta la pregunta ¿Cómo concreta su Vocación de Servidor Público en su día a día?  (En caso de ser seleccionado tendrás que contestar esta misma pregunta en más detalle en un video)

Segúndo Paso [Solamente para pre-seleccionados] Documentación a incluir por el candidato

Los candidatos elegidos por su rector deberán inscribirse a través del formulario on-line (hipervínculo de la url) alojado en la web de la Fundación www.fundacionbotin.org.

1. Carta del Rector presentando la candidatura del alumno. Documento obligatorio para que el candidato resulte elegido.   (Por este motivo, alumnos interesados deben entregar sus postulaciones primero a la OAI antes del 4 de mayo.  Candidatos preseleccionados por la USM recibirán la carta de presentación del rector a tiempo para completar su postulación.)

2. Compromiso por parte de la Universidad (escrito por tu coordinador de prácticas)  para la realización de las prácticas en alguna institución pública de su país una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. (Documento obligatorio para que el candidato resulte elegido). (Modelo orientativo).

3. Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).

4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.

5. Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín (documento obligatorio). (Modelo orientativo).

6. El candidato deberá exponer brevemente en un vídeo de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: ¿Cómo concreta su Vocación de Servidor Público en su día a día?

7. Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio).

8. Si el candidato dispone de un blog personal indique la dirección URL.

Los alumnos preseleccionados por la USM tendrán hasta el día 18 de mayo para subir su documentacion en el sitio de la fundación.La lista con los candidatos seleccionados se publicará en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) el 12 de julio de 2017. La Fundación Botín notificará a los candidatos y a la universidad la resolución favorable de su admisión al programa.