Doble Título en INSA Lyon para Ing Civil Informática

12 · octubre · 2017

La Oficina de Asuntos Internacionales invita a los alumnos de Ingeniería Civil Informática a postular al programa de doble título con la universidad INSA Lyon, Francia. 

El programa tiene una duración de dos años (4 semestres), y debes tener la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería antes de comenzar tu estadía en Lyon.

La doble titulación consiste en cursar en la universidad receptora los últimos dos años de la carrera, tres semestres de clases y uno de trabajo de título.

Idioma:

Para ser aceptado por INSA Lyon, debes demostrar al menos un puntaje de 490 en el Test de Conocimiento de Francés (TCF), obteniendo como nota mínima 13 (20 es el máximo). También es necesario tener un puntaje de 785 en el TOEIC (prueba de inglés). 

Cursos:

Durante el 4° año, deberás cursar las siguientes asignaturas: 

Y durante el 5° año cursan los siguientes ramos y realizan el trabajo de titulación: 

Cupos: 

INSA Lyon otorga 4 cupos por año para alumnos de la USM.

Costos:

Durante la doble titulación sigues siendo alumno regular de la USM, por lo que mantienes tu régimen de pago normal y no pagas en la universidad INSA Lyon. Los costos de vida, visado, seguro médico y viaje los debe costear el alumno. 

Becas: 

2 becas para alumnos USM que constan de 1.100 euros para pasaje aéreo y de 850 euros por 9 meses. 

Adicionalmente, el alumno puede solicitar préstamo a la OAI.

Titulación:

Te podrás titular luego de haber cursado y aprobado todas las asignaturas de la malla, de haber realizado el trabajo de titulación, el cual se realiza bajo la tutoría de un profesor de la USM y de un profesor de INSA, cumpliendo con los requisitos de ambas instituciones. La presentación del trabajo de título será en francés. 

Postulación:

Puedes postular completando el formulario (  https://goo.gl/forms/TajWngAClmYSQ8uh1  )  hasta el viernes 27 de octubre de 2017, para comenzar las clases en septiembre

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.