Convocatoria Especial – Becas en Austria y Alemania

19 · octubre · 2018

La OAI los invita a postular en una convocatoria extraordinaria para ir becado de intercambio el S1 2019. Esta es una convocatoria especial e independiente a la convocatoria tradicional de la OAI.  

Esta es una beca de excelencia académica.  Los becados deben cursar y aprobar un mínimo de 20 ECTS (equivalente a 12 créditos USM) durante su semestre de intercambio, y tendrán que firmar un compromiso con la USM comprometiendo realizar el intercambio de forma exitosa, tener buen rendimiento afuera y volver a continuar sus estudios en la USM cuando el programa termina. 

Los fondos serán entregados (en cuotas mensuales) una vez instalado en la universidad receptora, por lo tanto el alumno debe contemplar la compra de su pasaje, gestiones previas del viaje, y las primeras semanas de su estadía antes del primer pago.  Cualquier gasto no cubierto por la beca será responsabilidad del alumno. 

Las Becas:

 #1 Alpen-Adria-Universität Klagenfurt , Austria
 Image result for aau klagenfurt
Beneficio:
1 beca de 2,400 euros para estudiar en AAU Klagenfurt, Austria y la option de participar en el curso intensivo de alemán en Febrero (valor 632 euros)
Cuando:
Febrero o Marzo hasta junio 2019 (representa S1 2019 en la USM) 
Clases en inglés
aqui: https://campus.aau.at/studien/lvliste.jsp?englisch=yes&nobc
Todos los cursos: 
https://www.aau.at/studium/studienangebot/studienuebersicht/

 

#2 HTWG Konstanz - University of Applied Sciences, Alemania
 Image result for htwg konstanz
Beneficio:
1 beca de 3,750 euros (750 mensual x 5 meses), nominación por USM y selección por Baden-Württemberg Scholarship comité
Cuando: Marzo - Julio 2019  (representa S1 2019 en la USM) 
Clases en alemán: https://www.htwg-konstanz.de/en/studying/international-students/international-students/incomings/study-options/course-lists-fall-and-spring-semester/
Cursos en ingléshttps://www.htwg-konstanz.de/fileadmin/pub/ou/aaa/Incomings/Lehrveranstaltungskatalog_Endversion.pdf

 

Requisitos pueden postular:   

  • Tener listo tu selección de asignaturas en la universidad receptora para indicar en la postulación, todavia no requiere un documento formal
  • Presentar certificado de idioma, nivel intermedio o alto (mínimo B1) de inglés o alemán, según el idioma en cual cursarías asignaturas.
  • Buen rendimiento (arriba del promedio/prioridad de tu carrera)
  • Estar cursando entre el 50-99% de tu malla de estudios al momento de viajar.  (Es decir, al terminar el semestre actual, debes haber completado la primera mitad de la malla, y no puedes estar actualmente inscrito en tus últimas asignaturas de malla)
  • No haber ganado una beca de intercambio para el próximo semestre.  Estas becas NO son compatibles con otras becas de intercambio.
  • Ser alumno regular de la UTFSM,  area de estudios sujeto a la oferta de la universidad receptora.  
  • Contar con el apoyo del departamento o unidad correspondiente para las actividades académicas a realizar, las cuales deben poder ser equivalentes a asignaturas.  La OAI verificará sobre este punto con tu jefe de carrera en caso de ser pre-seleccionado y el alumno posteriormente tendría que conseguir aprobación del “Plan de Estudios Propuesto” presentada por el postulante.
  • No tener deudas con la UTFSM al momento de iniciar el intercambio.

Fecha Límite para postular en esta convocatoria especial:   ****25 de octubre*****

Como postular:  

  1. Rellena este formulario online: https://goo.gl/forms/2QYDD8TIquw4kb9I3
  2. Envia tu certificado de idiomas a lydia.droegemueller@usm.cl    con el asunto "postulación beca especial [nombre postulante]"

La semana del 29 de octubre te llegará un correo con noticias.
1. En caso de ser pre-seleccionado, tendrás que hacer la postulación oficial a la universidad receptora y la beca (AAU Klagenfurt o HTWG Konstanz, según indicaciones de la OAI para cada destino.)
2. En caso de no ser pre-seleccionado, puedes postular a futuras oportunidades de la OAI y/o la próxima convocatoria de intercambio.
3. Si estas actualmente participando en otro llamado o convocatoria, eso no será afectado por este proceso.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.