Abre Convocatoria Movilidad Parcial PUC-USM para S2 2017

23 · junio · 2017

Acaba de abrir la nueva convocatoria para que curses hasta dos asignatura en la UC.

Estimado sansan@, si te perdiste la oportunidad de cursar asignaturas en la PUC en semestres anteriores, ahora puede ser tu turno. ¿Qué significa Movilidad Parcial? Movilidad parcial significa que tú, como alumno regular de la USM, podrás tomar hasta dos ramos en la UC por un semestre. Recuerda que la convocatoria está dirigida solamente a los sansan@s que pertenezcan a los campus San Joaquín y Vitacura.

Requisitos importentes:

• Ser alumno USM perteneciente a campus San Joaquín o Vitacura.
  • Haber cursado al menos la mitad de tu carrera.
  • Comprometerte a dar lo mejor de ti!

Consideraciones:

• Seguirás siendo alumno regular de la USM y tendrás calidad de alumno de intercambio nacional en la UC.
  • No hay costos extra asociados que tengas que cancelar.
  • Revisa la oferta de cursos UC haciendo click AQUÍ.

Etapas:

1. Envía tu postulación a través del siguiente formulario hasta el 7 de julio.
  2. Selección de los postulantes el lunes 10 de julio.
  3. Notificación a los postulantes seleccionados y próximos pasos a seguir a través de correo el 10 de julio.
  4. Una vez que hayas sido seleccionado, contacta a tu Jefe de Carrera para que firme tu Propuesta de Estudios (ramos  que piensas cursar en la UC). Deberás llevarle también los respectivos programas de las asignaturas que quieres cursar en la UC a tu Jefe de Carrera para que decida si se pueden convalidar los créditos. Debes enviar la Propuesta de Estudios firmada por tu JC a más tardar el miércoles 26 de julio a mediodía por email a pablo.humeres@usm.cl
  5. El ramo que tomes será inscrito en la UC. Al finalizar el semestre, la UC emitirá un certificado de notas y de esta manera la(s) asignatura(s) se verá(n) reflejadas en tu avance curricular en la USM.

Puedes buscar información de asignaturas UC (horarios, lugares de clases, programas) haciendo click AQUÍ. Para buscar los detalles de un curso, ingresa las siglas de la asignatura (Ej: IEE3233), el resultado de tu búsqueda aparecerá abajo. Si quieres leer una breve descripción del curso, pon tu cursor sobre el círculo azul con la letra “i” en medio y en la ventana que aparece, podrás acceder al programa de la asignatura (abajo a la derecha). Para visualizar el horario de tu asignatura, haz click en el cuadrado azul con el signo “+” donde dice “Agregar al horario”. Esperamos sus formularios!  Cualquier consulta, escribe a pablo.humeres@usm.cl