Tipos de Intercambio

  • Intercambio Bilateral (Partner university).  Si tu universidad tiene un convenio de intercambio bilateral con la USM, puedes venir a hacer uno o dos semestres de intercambio. Consulta a tu universidad de origen si el convenio es restringido a ciertas áreas académicas o a ciertos campus de la USM.  Descarga el detalle de convenios de la USM con universidades del extranjero aquí.

  • Intercambio Independiente (Direct enrollment). Si quieres hacer un semestre o año de intercambio en la USM y tu universidad no tiene convenio de intercambio con la USM, puedes postular como alumno de intercambio independiente. Para conocer las tarifas asociadas a intercambio, consulta a Felipe Aguirre, Coordinador de Alumnos Internacionales.

  • Intercambio a través de ISEP.  Nuestra universidad tiene un convenio con la Red Internacional ISEP.  A través de ISEP, puedes venir a hacer uno o dos semestres de intercambio. Puedes conocer los detalles aquí.   

  • Agencias y Programas Tailor Made. La USM ofrece programas especialmente diseñados para alumnos extranjeros de pre y/o postgrado, convenidos en forma particular con instituciones/universidades extranjeras. Ejemplos de agencias en colaboración con la USM: