Prácticas en Investigación

Nuestra oferta de prácticas en investigación está abierta para estudiantes de pre y postgrado de distintas áreas. Selecciona el departamento o investigación de tu interés y ven a realizar tu práctica con los líderes de Latinoamérica en ingeniería, ciencia y tecnología. Si participarás del programa de intercambio entre tu universidad y la USM, también puedes sumar una práctica a tu estadía.

Fundada en 1931, la USM es reconocida como una de las mejores universidades de Latino América debido a su excelencia científica y tecnológica. La USM es una fundación sin fines de lucro de carácter privado y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh).
El último ranking Times Higher Education (THE), ubica a la USM entre 251-300 a nivel mundial, 1ra Latino América y Chile. Los profesionales de la USM son altamente evaluados por su liderazgo asi como también por su amplio conocimiento de las ciencias y humanidades. Estudiar en la USM es una oportunidad única y exclusiva tanto para estudiantes internacionales como para los chilenos.

Ofertas de Prácticas

Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering (AC3E) (Valparaíso)
Enfocado en el modelado de sistemas dinámicos, el diagnóstico y pronóstico de fallas y el diseño de sistemas de control multivariable, incluyendo técnicas de control óptimo y sistemas de control sobre redes.

Arquitectura (Valparaíso)
Sistemas pasivos (o de bajo gasto energético) de acondicionamiento de edificios, sitios de patrimonio mundial, gestión para la preservación, y planes de gestión de riesgo.

Centro Científico-Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) (Valparaíso)
Investigación avanzada en la física de partículas, Informática y Electrónica Industrial

Comercial (Santiago y Valparaíso)
Políticas públicas, economía, empresa social, economía social, e innovación social.

Eléctrica (Santiago y Valparaíso)
Diseño y control de energía de tren de propulsión de vehículos eléctricos,  gestión de energía en microredes, y optimización aplicada a sistemas eléctricos de potencia.

Física (Valparaíso)
Experimental Surface Science and Nanotechnology.

Informática (Santiago y Valparaíso)
Arquitectura de software (rationale, tácticas, trade-offs, microservicios, ontología), Inteligencia Artificial, Automatización y Data Science,  Metaheurísticas, Computación Evolutiva, Optimización Discreta, y Comunidades online y diseño centrado en humanos.

Matemática (Valparaíso)
Matemática aplicada (control y optimización)

Mecánica (Valparaíso)
Simulaciones atomísticas de flujos nanoconfinados: Uso de simulaciones de dinámica molecular para estudiar fenómenos de transporte en conductos de tamaño nanoscópico.

Metalurgia y Materiales (Santiago)
Sismicidad inducida en minería: aplicaciones al peligro sísmico, mecanismos de sismicidad. Geoestadística aplicada a datos geomecánicos y geoespaciales

Disponibilidad
La oferta de prácticas es actualizada semestre a semestre. Para más información ingresa aquí .

Requisitos
- Idioma: Español (B1), Inglés (B1) u otros según lo solicitado por el departamento o laboratorio.
- Formación académica: Estudiantes de pre o postgrado según lo solicitado por el departamento o laboratorio. Para más información ingresa aquí .

Realiza tu postulación en línea aquí.

Fechas Límites
Primer Semestre (Marzo-Julio): postular en Septiembre del año previo