Orientación y Alumnos Tutores

Si vienes por un semestre o año a la USM, la OAI te recibirá con actividades de orientación y el apoyo de alumnos tutores.

Jornada de Orientación

Asistencia obligatoria. La USM organiza una Jornada de Orientación para los estudiantes internacionales. Durante esta jornada te entregaremos valiosa información sobre la universidad, la ciudad, consejos de seguridad; se realizará la inscripción de cursos, registro de visa, rellenado de formularios necesarios para tu matrícula etc. Por lo tanto, es estrictamente necesario que participes.

  • Semana de Orientación S1-2018 
    28 Febrero – 2 Marzo, 2018
  • Semana de Orientación S2-2018
    08 – 10 Agosto, 2018

Además, es una buena oportunidad conocer a los compañeros internacionales, los Alumnos Tutores, y al Staff OAI.

Alumnos Tutores

Cada alumno internacional que viene a cursar un semestre en la USM tendrá asignado un Alumno Tutor: un alumno de la USM que será el vínculo con la Universidad y en un sentido más amplio a nuestro país, región y ciudad.

Los alumnos tutores son alumnos de nuestra universidad que te contactarán vía email durante las semanas previas al inicio de la orientación. Ellos te acompañarán y orientarán en las actividades de esa semana  y podrán responder tus  dudas desde el momento en que se contacten contigo.

Los tutores son alumnos interesados tanto en conocer a personas de otros países como compartir sus conocimientos de Chile. Además de poder practicar los idiomas de cada estudiante, se hace fácil hacer buenos amigos, que pueden ser para toda la vida.