Alojamiento

La USM no cuenta con alojamiento en el campus. Sin embargo, hemos preparado una guía para encontrar un lugar para vivir durante tu estadía, que incluye opciones para compartir con alumnos USM, con una familia Chilena, con otros extranjeros, o de forma independiente.

 

Vías para Encontrar Alojamiento

 

1. Ofertas Particulares con Alumnos USM

Valparaíso / Viña del Mar

Santiago

2. Homestay con familia Chilena

Si estás buscando una opción que incluya comidas y en donde puedas mejorar tu español al mismo tiempo que aprendes más de la cultura chilena, hospedarte con una familia anfitriona es la mejor opción para ti. 

Nuestras familias se ubican en Valparaíso y Viña del Mar a no más de 30 minutos de distancia de nuestra Casa Central. Nuestro campus se encuentra en Valparaíso en la Avenida España 1680 que es la vía principal que une ambas ciudades aunque las ciudades están separadas por sólo 1 calle. 

El servicio que ofrecen las familias anfitrionas incluye: 3 comidas diarias, habitación individual, un lavado de ropa semanal, baño compartido, acceso a internet y ser partícipe de todas las actividades familiares.

Para que busquemos una familia que se ajuste a lo que necesitas, requerimos nos brindes algunos datos personales, gustos e intereses. Por favor contactar a Felipe Aguirre para más información, precios y formulario de búsqueda de alojamiento en casa de una familia anfitriona.

 

3. Búsquedas Externas

En Valparaíso recomendamos buscar en los siguientes barrios: Cerro Placeres (cerca de la universidad), Cerro Barón, Cerro Alegre, Cerro Concepción, Aníbal Pinto. En Viña del Mar: Centro viña, calles Nortes con Ponientes, Libertad, Agua Santa bajo y Recreo. También la opción de Reñaca es recomendada para quien quiera estar cerca de la playa o practicar surf. 

Nota: Antes de elegir un alojamiento en otro barrio, primero consulta a tu Alumno Tutor.

Estos son algunos buscadores de alojamiento recomendados:

 

Estas son opciones de residencias:

 

Importante

Cabe señalar que la UTFSM sólo funciona como intermediario al entregar información respecto de opciones de alojamiento a los y las estudiantes que lo requieran; la UTFSM no se responsabiliza por eventualidades ocurridas en residenciales, casas compartidas, hostales, etc.

¿Quieres Ofrecer Alojamiento?

Si eres alumno o alumna USM y tienes una habitación o departamento que deseas ofrecer a alumnos internacionales, debes completar el formulario y enviarlo a la OAI

Nota: La OAI no recibirá ofertas de residenciales o individuos que no sean estudiantes regulares de la USM.