Clima

Debido a la extensión de nuestro país, existen diferencias en las temperaturas y precipitaciones que se registran. Si bien Chile cuenta con 4 estaciones muy marcadas, es posible establecer diferencias entre el norte y sur del país, así como también la cercanía al mar o cordillera influencian causan un impacto en el día a día.

La primavera va desde septiembre a noviembre. La temperatura promedio en la zona central del país será 20°C en la costa y 25°C en el interior. Las lluvias son escasas.

El verano se inicia en diciembre y termina en febrero. En el centro del país, la temperatura puede alcanzar fácilmente los 30°C mientras que en la zona costera es 25°C. 

El otoño arranca en marzo y concluye en mayo aunque el inicio a veces se aplaza hasta abril. Es en esta época cuando empiezan las lluvias. En la zona central del país la temperatura es cercana a 18°C.

El invierno en Chile puede ser frío y/o lluvioso. Generalmente la zona central del país tiene un promedio de 12°C con mínimas de 0°C. En la zona costera la temperatura en promedio es 15°C.

 

Si estás interesado en viajar por Chile, revisa los pronósticos del tiempo aquí.