Agencias de Intercambio y Programas Tailor-Made

La Oficina de Asuntos Internacional de la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece programas especialmente diseñados para estudiantes internacionales de los niveles pre o postgrado. Estos programas son creados de manera individual y en conjunto con la institución internacional interesada. De esta manera, apuntamos a cumplir las necesidades específicas de cada parte interesada. Además del programa de estudio, es posible agregar visitar a empresas locales, cursos de idiomas, así como también visitas turístico-culturales. Estos programas pueden ser guiados por un profesor de la facultad de origen de los estudiantes, ser acompañados por un profesor de la USM o bien, una combinación de ambas opciones.

Posibles áreas de estudio:

• Negocios
  • Economía
  • Curso de Español como Lengua Extranjera
  • Historia de Chilena y Cultura
  • Ciencias, Ingeniería y Tecnología
  • Arquitectura y Restauración de Edificios Patrimoniales

La duración típica de los programas tailor-made o hechos a la medida es de 1 a 4 semanas. Aunque esto puede variar según la necesidad y disponibilidad de la institución solicitante.

Ejemplos de Excursiones y Actividades Culturales:

• City tour por la ciudad patrimonio mundial: Valparaíso
  • Visitas a las casas del poeta ganador del Nobel: Pablo Neruda
  • Viñedos y viñas de la zona central de Chile
  • Visitas a los puertos de la Región de Valparaíso
  • Entre otras

¿Necesitas más información?
Contactar a karol.trautmann@usm.cl

Importante: un mínimo de 10 estudiantes es requerido para poder ofrecer un programa tailor-made.